martes, 22 de julio de 2008

Asturias incrementa ayuda


Asturias incrementó en un 30 por ciento su ayuda a proyectos de cooperación en Cuba, dijo hoy el viceconsejero de Cooperación al Desarrollo del Ejecutivo regional, Valentín Ruiz, de acuerdo a la agencia Efe.
Ruiz y el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Jacinto Braña, se reunieron hoy con Teresita Fiallo Perdomo, representante del Poder Popular de Ciudad de La Habana en las regiones españolas de Asturias, Galicia y Cantabria.
Fue un encuentro centrado en hacer balance de los proyectos de cooperación al desarrollo en la isla caribeña que han contado o contarán con el apoyo económico de Asturias.
En el año 2007 se destinaron un total de 465,351 euros (unos 737,000 dólares) para el desarrollo de proyectos gestionados por entidades como la Asociación Bartolomé de las Casas, Asociación Hispano Cubana Paz y Amistad, Asociación Médicos del Mundo, Asociación Paz y Solidaridad de Asturias, y la Orden de Predicadores-Dominicos de Cuba.
Para este año, la cantidad económica girará en torno a 600,000 euros (950,000 dólares), lo que representa cerca de un 30% más respecto al ejercicio anterior.
Entre otras iniciativas, destaca el apoyo a la restauración del Convento de San Juan de Letrán que se inició en 2007 y que continuará este año con la reparación de la biblioteca y otras salas de actividades culturales.
En la lista de proyectos previstos en 2008 también figura la dotación de infraestructuras al Hogar para Mayores Santovenia.
Este edificio se restauró y acondicionó gracias a varios programas de cooperación financiados por el Gobierno de Asturias.
En ese hogar, regentado por la congregación religiosa Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundada en 1873, se atiende en la actualidad a 380 personas internas y 145 externos, algunas de ellas de origen asturiano.
Otros proyectos que el gobierno asturiano respalda este año en Cuba son la rehabilitación del Convento Nuestra Señora de Belén, puesta en marcha de servicios de higiene comunal en la ciudad de La Habana, programa de fortalecimiento sindical, y suministro de materias primas para la producción de medicamentos.
Fotografía: habaneros caminan en frente de un edificio medio destruido en la capital, el 15 de julio de 2008 (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...