jueves, 31 de julio de 2008

Bajan ingresos de Sherritt y se retira de la exploración petrolera en la isla


Las noticias son malas para la firma canadiense Sherritt, y en consecuencia para Cuba.
Sus ingresos disminuyeron en un 39 por ciento en el último trimestre, debido a precios más bajos del níquel y otros metales, mientras que los del petróleo se mantuvieron en alza.
sta situación debe haber influido en que la compañía desistiera de la exploración petrolera en bloques de la zona cubana del Golfo de México, aunque la razón esgrimida por la firma canadiense para este abandono es que no ha logrado conseguir socios para la labor.
Supe de esta información a través del blog de Rui Ferreira, quien se mantiene activo y practicando el periodismo independiente en Miami.
Para conocer más detalles respecto a Sherritt y sus negocios en Cuba, pinche aquí.
Fotografía: una mujer camina tocando una pandereta por el muro del Malecón de La Habana, el 31 de julio de 2008, día en que se cumplieron dos años de que el ex gobernante cubano Fidel Castro anunciara la cesión de sus cargos por primera vez en casi medio siglo y la entrega del poder a su hermano menor, el general Raúl Castro, actual presidente (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...