martes, 22 de julio de 2008

Disidentes socialistas se unen


El partido Arco Progresista fue fundado mediante la fusión de tres organizaciones disidentes en la isla.
Se unieron la Corriente Socialista Democrática, el Partido del Pueblo y la Coordinadora Socialdemócrata (radicada en Estados Unidos).
La fusión se logró en la primera convención del grupo Arco Progresista, de tendencia moderada y socialdemócrata, celebrada en La Habana este fin de semana.
El portavoz del nuevo partido, Manuel Cuesta Morúa, explicó a la agencia Efe que la decisión tiene el propósito de unir a la mayoría de la izquierda democrática dentro y fuera de Cuba en un momento en el que ''hay un cambio histórico y de circunstancias en Cuba que hay que saber aprovechar''.
''Ha llegado el momento en que aquellas organizaciones que tengan una visión ideológica común y política, se unan en una única organización para compartir ideas, fuerzas e inteligencia y utilizarlas de una manera más positiva y creativa'', añadió.
El disidente indicó que la Convención reunió a unas 40 personas en representación de las tres organizaciones que escucharon ponencias sobre temas de política general, institucionales, la mujer, la corrupción, y el grupo mediático disidente "Consenso''.
Además aprobaron un programa con diez puntos fundamentales y una estructura para el nuevo partido integrada por un colegio de seis vicepresidentes que tiene previsto celebrar elegir su presidencia mediante elecciones, aún sin fecha.
Cuesta Morúa dijo que la Convención se celebró ''bajo gardeo'' (presión) de las autoridades de la isla y que, por eso, no pudieron participar casi ninguno de los representantes de provincias orientales como Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Camagüey.
A la Convención sólo asistieron delegados de La Habana y de Pinar del Río, según dijo.
Para leer la ponencia sobre la corrupción, que se presentó en la Convección Nacional, pinche aquí.
Cuaderno de Cuba agradece a Lino B. Fernández, Secretario de Relaciones
Internacionales de la Coordinadora Social Democrata Cubana, el envío de esta ponencia.
Todos los documentos enviados por Ud., relativos a la Convención Nacional Arco Progresista, han sido publicado en el sitio en Internet de Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas.
Fotografía: trabajadores cubanos laboran en la construcción de un edificio de viviendas en La Habana (Stringer/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...