miércoles, 30 de julio de 2008

En mayor riesgo


Norteamérica y Cuba son los lugares del mundo donde el cáncer de piel supone una mayor amenaza para los residentes, según cálculos publicados ayer por la revista Forbes, que toma en cuenta desde estadísticas sanitarias hasta factores culturales. ''Las creencias culturales pueden jugar un papel importante en el ranking por regiones, ya que muchos norteamericanos aún tienden a buscar un buen bronceado'', explica la revista en su edición digital.
Factores como la latitud del lugar de residencia, la pigmentación de la piel, los hábitos de vestimenta, los estándares locales de belleza, las creencias y las costumbres vacacionales pueden alterar las posibilidades de contraer una enfermedad relacionada con la exposición al sol, informó la agencia Efe.
Teniendo en cuenta esos factores y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre número de enfermos con patologías atribuibles a los rayos UVA, la publicación considera que Estados Unidos, Canadá y Cuba conforman la región donde las personas están más expuestas a esos riesgos.
Fotografía: un ómnibus de fabricación china circula por las calles de La Habana (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...