miércoles, 2 de julio de 2008

Evo Morales saluda liberación, pero no parece estar bien informado


El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este miércoles la liberación de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rescatada de la guerrilla de las FARC en un operativo militar, junto a otros 14 rehenes, y manifestó su deseo de que se avance en un proceso de paz en Colombia, de acuerdo a la AFP.
''Esta liberación es importantísima para una búsqueda de la paz (para alcanzar) acuerdos entre las FARC y el gobierno colombiano'', afirmó Morales en una improvisada declaración en la casa presidencial.
Aparentemente no bien informado sobre las circunstancias de la liberación de Betancourt, Morales destacó ''las conversaciones que comenzó el compañero (presidente venezolano) Hugo Chávez, que hay que saludar''.
Luego hizo votos por ''que continúen los acuerdos para la liberación (...) mediante el diálogo'', afirmó el gobernante.
El mandatario agregó que ''no estamos en tiempos de luchas armadas, menos denominadas como terroristas, estamos en luchas democráticas que liberan y dignifican Latinoamérica''.
Fotografía: la ex candidata presidencial colombo-francesa, Ingrid Betancourt, besa a su madre Yolanda Pulecio tras descender hoy, 2 de julio de 2008, del avión que la traslada desde Tolemaida a la base militar de Catam en Bogotá (Colombia). El Ejército de Colombia rescató sanos y salvos a Betancourt, a los tres estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, y a once militares secuestrados por las FARC en el departamento del Guaviare (Guillermo Legaria/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...