jueves, 24 de julio de 2008

Las mentiras de la campaña de McCain


El Huffington Post informó que la campaña del senador John McCain ha colocado un anuncio de internet en que vincula a Barack Obama con Fidel Castro.
El anuncio pone las fotos de ambos juntas y cita a Castro diciendo que Obama ''es el candidato más progresista''.
La cita completa de Fidel Castro es la siguiente:
''¿Cómo se expresó en su discurso de Miami el que sin duda es, desde el punto de vista social y humano, el más avanzado candidato a la postulación presidencial en Estados Unidos? “Durante 200 años” ?dijo? “Estados Unidos ha dejado en claro que no vamos a soportar la intervención en nuestro hemisferio, sin embargo debemos ver que hay una intervención importante, el hambre, la enfermedad, la desesperación. Desde Haití hasta Perú podemos hacer algo mejor las cosas y debemos hacerlo, no podemos aceptar la globalización de los estómagos vacíos” ¡Magnífica definición de la globalización imperialista: la de los estómagos vacíos! Debemos agradecérselo; pero hace 200 años Bolívar luchó por la unidad de América Latina y hace más de 100 años Martí dio su vida combatiendo contra la anexión de Cuba a Estados Unidos. ¿Dónde están las diferencias entre lo que proclamó Monroe y lo que dos siglos después proclama y reivindica Obama en su discurso?''.
En realidad, Castro compara el discurso de Obama con la doctrina Monroe. Es decir, lo considera un imperialista más, que apuesta a la "globalización de los estómagos vacíos''.
Más adelante en su ''reflexión'', publicada el 26 de mayo de 2008, Castro señala:
''Obama en su discurso atribuye a la Revolución Cubana un carácter antidemocrático y carente de respeto a la libertad y los derechos humanos. Es exactamente el argumento que, casi sin excepción, utilizaron las administraciones de Estados Unidos para justificar sus crímenes contra nuestra patria. El bloqueo mismo, por sí solo, es genocida. No deseo que los niños norteamericanos se eduquen en esa bochornosa ética''.
Por lo que una lectura, tanto de la reflexión de Castro como del discurso de Obama que el ex gobernante cubano critica, efectuado el 23 de mayo ante la Fundación Cubano Americana, podrían servir para un anuncio de campaña del virtual candidato presidencial demócrata. Este anuncio, por supuesto, destacaría las grandes diferencias ideológicas y políticas entre Castro y Obama. Estaría además, basado en hechos y no falsedades.
Para leer el comentario en el Huffington Post, pinche aquí.
Para leer la reflexión de Fidel Castro, de donde están extraídas las palabras del anuncio de la campaña de McCain, pinche aquí.
Fotografía: un hombre vende plátanos en una feria callejera hoy, 24 de julio de 2008, en Santiago de Cuba, donde el próximo sábado se celebrará el acto por el 55 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, fecha que marca el inicio de la revolución cubana (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...