miércoles, 23 de julio de 2008

Las retóricas de la intransigencia


Escribe la periodista Ivette Leyva Martínez n una columna de opinión que aparece publicada en la edición de hoy de El Nuevo Herald:
''Millones de cubanos, en la isla y en el exilio, han crecido permeados por la retórica de la intrasigencia con proporciones casi simétricas entre ambos lados: cada uno aferrado en su trinchera, empecinado en no modificar un ápice su posición. En el fondo, tanto tememos a las sacudidas profundas, que incluso nombrarlas puede parecer una osadía. En los años 90, las palabras 'crisis' y 'cambio' fueron proscritas de los medios oficiales de Cuba y sustituidas por ‘período especial' y 'reformas'; en Miami 'diálogo', que también quiere decir 'cambio'', es palabra maldita como también suele ser 'normalización''.
Para leer el resto del artículo de Leyva Martínez, pinche aquí.
Fotografía: un hombre vende plátanos en un triciclo hoy, 23 de julio de 2008, en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde se celebrará el próximo 26 de julio el acto por el 55 aniversario del asalto al Cuartel Moncada por Fidel Castro, fecha que marca el inicio de la revolución cubana (Alejandro Ernesto/EFE).


Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...