jueves, 24 de julio de 2008

Mayoría cree en la victoria de Obama


Una mayoría de votantes estadounidenses está convencida de que el aspirante demócrata Barack Obama va a ganar las elecciones presidenciales de noviembre, según un sondeo difundido el jueves por la cadena Fox News.
El 51% de los votantes norteamericanos estima que el senador por Illinois ganará las elecciones contra 27% que piensa que lo hará el candidato republicano, John McCain, dijo la AFP en un cable.
Mientras que el 71% de los votantes demócratas está convencido de que su candidato ganará las elecciones, sólo el 51% de los votantes republicanos estima que el senador por Arizona se convertirá en el próximo presidente.
Un cuarto de los votantes republicanos también está convencido que es Barack Obama quien sucederá a George W. Bush.
En cuanto a los votantes hispanos, dos tercios de estos apoyan a Obama, mientras que menos de un cuarto lo hace por McCain, según un sondeo del centro Pew Research de este jueves.
Los resultados de la encuesta del Pew marcaron un giro positivo en la suerte de Obama con los latinos, que había perdido el voto hispano en las primarias demócratas con Hillary Clinton por cerca de 2 contra 1, destacó Pew.
Fotografía: Dale Whitesell, de 54 años, maestra y votante demócrata registrada, declaró que está encantada de que el aspirante presidencial de su partido, Barack Obama, compartiera con los soldados norteamericanos en Irak y Afganistán (Gerald Herbert/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...