miércoles, 30 de julio de 2008

Mediocridad


La campaña del senador John McCain ha producido un nuevo anuncio político vacío de contenido, como parte de su objetivo de atacar más a la figura de su contrincante Barack Obama que especificar una plan de acción en caso de llegar a la presidencia.
No son pocos los que creen que los ataques de este tipo pueden resultar perjudiciales a la campaña del senador por Arizona, como informa el diario español El País, el cual hace referencia a un ''informe que ex asesores de McCain han remitido al periódico The Washington Post y la opinión de muchos analistas de EEUU que acusan al candidato republicano de preocuparse más por atacar a Barack Obama que en dar a conocer las propuestas del senador por Arizona sobre asuntos urgentes como el estado de la economía estadounidense o la situación de las tropas en Irak''.
El anuncio Celeb, en que la campaña de McCain compara a Obama con ''personalidades'' como Britney Spears y Paris Hilton, destila envidia.
Hay un elemento en esta campaña electoral que cada día se hace más evidente. McCain parece empecinado en convertir su mediocridad en un valor de campaña. Esto, por supuesto, funciona muy bien con otros mediocres.
Lo que no logran los republicanos es hacer avanzar a su virtual candidato presidencial en las encuestas. Obama, cuenta con siete puntos de ventaja sobre McCain, según un sondeo difundido el miércoles por CNN.
El senador por Illinois tiene 51% de intención de voto contra 44% de McCain. Hace un mes, el mismo instituto daba a Obama un 50% de intención de voto y un 45% para el senador de Arizona.
Este sondeo es el primero que se realizó después del regreso a Estados Unidos de Obama. Fue realizado del 27 al 29 de julio entre 1,041 personas. Su margen de error es de aproximadamente 3%.
Fotografía: un simpatizante de John McCain en Alemania exhibe una sombrilla en frente de la Cancillería de Berlín, donde Barack Obama se reunión con la canciller alemana Angela Merkel, el 24 de julio de 2008 (Michael Gottschalk/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...