miércoles, 9 de julio de 2008

Para logra una mayor ConVivencia

La revista Convivencia ha enviado la siguiente información a Cuaderno de Cuba:
CONVOCATORIA
''IMPRIMA UNA, PARA QUE HAYA MAS CONVIVENCIA''
El Consejo de Redacción de la Revista sociocultural ConVivencia invita a todos los interesados a participar en la siguiente Convocatoria:
1. Como nuestra prioridad son los cubanos y cubanas dentro de la Isla, además del portal en Internet ofrecemos dos versiones del contenido íntegro de la Revista ConVivencia para ser enviadas por correo electrónico dentro de Cuba: una versión TXT (solo texto) y otra versión PDF ilustrada y lista para que Usted la pueda imprimir por su cuenta y logre compartirla con sus amigos.
2. Esta Convocatoria, tiene como objetivo una invitación para imprimir UN EJEMPLAR de la Revista Convivencia (versión PDF) por cuenta propia, de modo que pueda llegar, poco a poco, a más lectores con la pequeña y valiosa participación de todos. Desde su lugar, con los pocos recursos a su alcance, imprima una Revista como hacemos con las tesis, los trabajos de curso y otros muchos documentos, sin tener imprentas ni fotocopiadoras.
3. Además, imprimir un solo ejemplar de cualquier documento de carácter pacífico y sociocultural, para uso personal y de los amigos, está totalmente permitido por la ley y no constituye delito ni violación de reglamento alguno en Cuba, ni en ningún lugar.
4. Se trata de estimular y ejercitar, de esta forma sencilla, lo que en cada uno de los cubanos y cubanas existe: el suficiente ingenio, la iniciativa personal y los deseos de buscar lecturas alternativas por cuenta propia. Creemos en la fuerza de lo pequeño. Usted la tiene dentro. El caso es ponerla a trabajar con inventiva y creatividad. Tú puedes ser un constructor de Convivencia por cuenta propia.
5. Usted puede tener la versión PDF, ilustrada y lista para imprimir con solo alrededor de 30 hojas por ambas caras solicitándola a: redaccion@convivenciacuba.es (sin tilde en redaccion), pidiéndola y pasándola a un amigo en su memoria flash, o bajándola directamente de nuestro portal web: http://www.convivenciacuba.es/.
6. Si logra imprimir un solo ejemplar, por favor, escríbanos a ese mismo correo para incluir a su poblado, municipio o provincia, en la Convocatoria: “Imprima una, para que haya más Convivencia”. Llevaremos una estadística por territorios y le daremos un número de suscripción como colaborador de esta iniciativa al que lo desee y así lo exprese en su correo electrónico. Atención: No es necesario poner el nombre de la persona que la imprime.
7. Con ocasión del primer aniversario de ConVivencia (el domingo 15 de febrero de 2009) daremos a conocer la cantidad de Revistas impresas por cuenta propia en cada poblado, municipio y provincia. Aspiramos a llegar en esa fecha a la cifra de LOS MIL EJEMPLARES POR CUENTA PROPIA en toda Cuba.
8. Pasa esta Convocatoria a tu lista de amigos. Anímalos a buscar la forma de imprimir. Participa en este ejercicio de ciudadanía que es otra forma de aprender los métodos propios, autónomos, sencillos, populares y pobres, para tejer sociedad civil.
Consejo de redacción.
Fotografía: un cubano en el balcón de su apartamento en La Habana, hoy 9 de julio de 2008,donde, según el Instituto Nacional de la Vivienda (INV), de los 47,000 inmuebles con más de tres plantas que hay en la isla un 85.1 por ciento (más de 40,000) precisa alguna obra de reparación (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...