jueves, 10 de julio de 2008

Reunión de Raúl Castro antes de sesión


El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy de forma conjunta con la dirección del Partido Comunista (PCC) y el Gobierno de la isla para analizar la situación económica y social del país, un día antes de la primera sesión del Parlamento en esta legislatura, informó la agencia Efe.
La televisión estatal cubana informó que en la reunión del Buró Político del PCC y el Consejo de Estado -Ejecutivo- se trataron principalmente ''los asuntos vinculados con la producción de alimentos y la elevación de la eficiencia en las ramas principales de la actividad productiva y los servicios''.
Agregó que Raúl Castro conversó con los participantes acerca de algunos de los temas previstos en la agenda de la primera sesión de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) que se desarrollará mañana en La Habana.
El pasado 28 de abril, Raúl Castro, segundo secretario del PCC se reunió con el Consejo de Estado y el Buró Político antes de la celebración del VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista.
En esa reunión del Comité Central, el general Castro anunció el fin de la provisionalidad en el país desde que enfermó en 2006 el líder cubano, su hermano Fidel Castro, quien conserva el cargo de primer secretario del Partido Comunista.
También entonces, Raúl Castro, presidente del país desde el pasado 24 de febrero, convocó la celebración del VI Congreso de la organización para finales de 2009, órgano que no ha sido convocado desde 1997.
El Parlamento cubano concluyó hoy las reuniones preparatorias de la sesión tras pasar revista a los informes de los ministros de las distintas carteras y examinar el balance de la economía de la isla y los problemas en sectores como el de la vivienda, la educación y la salud.
Fotografía: una maestra juega con varios niños hoy, 10 de julio de 2008, en un círculo infantil en La Habana, durante una visita realizada por participantes en el VIII Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, que se lleva a cabo en la capital cubana (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...