miércoles, 2 de julio de 2008

Rescatan a Ingrid Betancourt y a tres estadounidenses


La rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt fue rescatada este miércoles junto con tres estadounidenses y otros 11 rehenes en un operativo del Ejército, informó el Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, de acuerdo a la AFP.
''Fueron rescatados sanos y salvos 15 de los secuestrados en manos de las FARC. Entre los secuestrados se encuentran Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y 11 miembros de nuestra fuerza pública'', señaló Santos en conferencia de prensa.
El rescate se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare en el suroeste de Colombia, indicó Santos.
''Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las FARC para que no se hagan matar, liberen a los secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres'', dijo Santos en la sede del ministerio de Defensa en Bogotá.
La liberación se produjo a 72 km de la ciudad de San José del Guaviare, capital departamental, en una operación realizada por un grupo élite de las fuerzas armadas colombianas, añadió el ministro.
Betancourt fue secuestrada en 2002 por los rebeldes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en momentos en que realizaba su campaña presidencial.
Por su parte los tres estadounidenses fueron secuestrados en febrero de 2003 cuando el avión en que realizaban tareas antidrogas en las selvas de Caquetá (sureste) cayó en un territorio bajo control rebelde.
Para entregar a un grupo de al menos 39 rehenes, entre ellos Betancourt y los tres estadounidenses, las FARC exigían la liberación de 500 rebeldes presos.
Los rescatados están siendo trasladados en estos momentos a la base militar de Tolemaida (centro).
Un funcionario del aeropuerto de San José del Guaviare dijo telefónicamente a la AFP que vio a los rescatados cuando descendían de un helicóptero militar y abordaban un avión de la Fuerza Aérea.
Fotografía: El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos (izquierda), abraza al comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León (derecha), hoy, 2 de julio de 2008, tras las rueda de prensa en Bogotá (Colombia), en la que anunciaron que el Ejército de Colombia rescató sanos y salvos, en el departamento del Guaviare (sur), a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a los tres contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, y a once militares colombianos secuestrados por las FARC (Guillermo Legaria/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...