jueves, 24 de julio de 2008

Rusia desmiente que planee enviar bombarderos a Cuba


El ministerio ruso de Defensa desmintió el jueves que tenga intenciones de enviar bombarderos a Cuba, calificando los artículos de prensa al respecto de ''desinformaciones'', de acuerdo a una información de la AFP.
''Consideramos que este tipo de declaraciones de fuentes anónimas son una desinformación y nuevas patrañas'', afirmó un portavoz del ministerio, Ilchat Baichurin, citado por las agencias rusas.
El portavoz reaccionaba a las informaciones publicadas el lunes por el diario Izvestia, cercano al Kremlin, según las cuales Rusia podría enviar sus bombarderos a Cuba en respuesta a los planes estadounidenses de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Polonia y en la República Checa.
Bombarderos estratégicos rusos podrían hacer escala en Cuba con el fin de repostar los depósitos durante sus patrullas sobre el Atlántico, indicó el lunes la agencia rusa Interfax, que citó a fuentes militares-diplomáticas.
''Rusia, que lleva a cabo una política pacífica no crea bases militares cerca de las fronteras con otros países'', recalcó Baichurin.
Fotografía: artistas cubanos pintan un mural en Santiago de Cuba, donde el próximo sábado se celebrará el acto por el 55 aniversario del asalto al Cuartel Moncada (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...