viernes, 25 de julio de 2008

Ruta aérea Lisboa-La Habana


Un nuevo vuelo que hará la ruta Lisboa-Oporto-La Habana enlazará a partir del próximo viernes a Portugal y Cuba, anunció el grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A.
Los Turoperadores Sohando, de Portugal, y Havanatur, de Cuba, comenzarán a operar semanalmente un vuelo chárter en un aparato Boeing 727 con 280 plazas de la aerolínea Eurotlantic Airways, indicó un comunicado divulgado por la compañía de viajes de la isla, de acuerdo a la agencia Efe.
La nueva ruta hacia Cuba se oferta a los viajeros portugueses en la red de TerraCuba y Havanatur Guamá, las dos marcas de los operadores encargados de promocionar el turismo cubano en los mercados de Portugal y España, añade la nota promocional.
Canadá es el principal origen de los visitantes de Cuba, con una previsión oficial de 600,000 para 2008, y le siguen Italia, España, Francia, el Reino Unido y México.
En 2007 la isla caribeña recibió dos millones de turistas, con un crecimiento ''a un ritmo de 6.3 por ciento de manera acumulada'', de acuerdo con datos del ministerio del Turismo.
El turismo es para Cuba una de las principales fuentes de ingresos en divisas, junto con las remesas de los emigrantes y las exportaciones de níquel y biotecnología, aunque sufrió descensos en 2006 y 2007.
Del 1 de enero al 28 de abril de este año llegaron a Cuba un millón de visitantes, que aumentaron un 15 por ciento respecto a los del mismo periodo de 2007, informaron medios oficiales.
El sector aporta a este país ingresos brutos anuales de más de 2,000 millones de dólares y emplea, directa o indirectamente, a unas 300,000 personas.
Fotografía: la iglesia de Paula en la Avenida del Puerto, La Habana. Cuaderno de Cuba agradece a Javier Santos por la autorización para usar esta foto.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...