sábado, 5 de julio de 2008

Venezuela y Cuba contruirán siderúrgica


Cuba y Venezuela firmaron un acuerdo para la construcción y operación de una acería en el estado venezolano de Monagas, a un costo de 1,500 millones de dólares y una capacidad de producción anual de 500,000 toneladas de acero inoxidable, informó la AFP.
Venezuela tendrá el 51% de las acciones de la Siderúrgica del Alba y el grupo cubano Acinox el 49% restante, informó el diario El Universal este sábado.
''Este es un proyecto estratégico para ambos países, en vista de la alta demanda de acero inoxidable del sector transformador nacional e internacional'', declaró el ministro de Industrias Básicas y Minería venezolano, Rodolfo Sanz.
El funcionario indicó que ''los recursos para la inversión total del proyecto'' ya fueron asignados por el Ejecutivo venezolano y que de inmediato se iniciarán "los estudios de factibilidad y de ingeniería''.
La construcción de la siderúrgica debe concluir en tres años, agregó Sanz.
El ministro venezolano informó también que de manera simultánea se levantará en Cuba una planta de ferroníquel, para garantizar ''el abastecimiento de materia prima al proyecto venezolano''.
La planta cubana tendrá una distribución accionaria de 51% a favor de Cuba y 49% en manos de Venezuela.
Venezuela, el principal socio político y económico de Cuba, suministra a la isla unos 100,000 barriles diarios de petróleo, con facilidades de pago, y desarrolla un polo petroquímico en Cienfuegos. Por su parte, la isla tiene en ese país unos 30,000 colaboradores, la mayoría médicos.
Fotografía: trabajadores cubanos de dirigen a la refinería petrolera Camilo Cienfuegos en la provincia de Cienfuegos, el 20 de diciembre de 2007. La refinería fue inaugurada por el presidente venezolano Hugo Chávez (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...