miércoles, 6 de agosto de 2008

Con reservas

Llama la atención de que los medios de prensa de Miami hayan presentado a Chris Simmons como un oficial de contrainteligencia en activo. En realidad, se trata de oficial de la reserva.
El que Simmons fuera un militar en activo le otorgaba un mayor peso a sus declaraciones, pese a que él mismo reconoce que están fundamentadas en buena medida en afirmaciones de desertores no verificadas de forma independiente.
El analista político Phil Peters fue el primero en aclararnos este detalle. Ahora hay que esperar para ver si los programas de radio y televisión de esta ciudad indentifican correctamente al teniente coronel Simmons (en Estados Unidos, se mantiene la referencia a los grados militares, cuando se habla de una persona, aunque ésta no esté en servicio activo) durante las próximas entrevistas que este personaje ofrezca en esta ciudad, donde ha encontrado más que una audiencia una caja de resonancia para sus declaraciones
Fotografía: artistas del Circo Nacional de Cuba actúan en el Festiva Circuba en La Habana, el martes 5 de agosto del 2008 (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...