martes, 26 de agosto de 2008

Delito por pagar con pesos cubanos


Cuaderno de Cuba ha recibido el siguiente parte de prensa, enviado desde La Habana por la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales. De acuerdo a la información recibida, las fotos muestran a Ainí Martín Valero junto a su esposo e hijos en el restaurant consumiendo, y tambien en el momento en que se niegan a pagar en pesos convertibles (CUC) y exigen pagar en moneda nacional (pesos cubanos).

La Habana, 25 de agosto de 2008. Fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y oficiales del departamento de seguridad del estado, se personaron en horas de la noche en la vivienda de la opositora pacifica Aini Martín Valero, informa Belinda Salas Tápanes, Presidenta de FLAMUR Cuba. Los hechos ocurrieron al filo de la 9:00 pm, cuando más de una decena de militares, tres oficiales de la policía política y dos testigos de la cuadra invadieron el domicilio y efectuaron un registro; en el que le fue decomisada una caja de pullovers de la campaña Con la Misma Moneda, calendarios de FLAMUR, una caja con libros y revistas y una bolsa de medicamentos.
''Durante todo el tiempo, se mantuvo conmigo un oficial mientras los otros dos que se hacen llamar Roque y Rolando revisaban todo incluyendo mi computadora, de la cual copiaron la información que ellos consideraron importante, al concluir el registro uno de ellos me dijo en tono de amenaza: Esto es por seguir involucrándote con la FLAMUR en eso de pagar en moneda nacional en un restaurante," relató la víctima.
En horas de la tarde, Ainí Martín Valero se presentó junto a los activistas José Ignacio Oropeza; Lourdes Vidal; Iván Sanudo Pupo; Juan Carlo Gos Batista y Daisy Lázara Suárez Martinez, en el restaurant Isaman, ubicado en Avenida del Puerto esquina a O'Reilly, en el casco histórico de La Habana, y tras consumir alimentos exigieron pagar en moneda nacional. La acción culminó con éxito al ser aceptado el pago en moneda nacional, a pesar de que el restaurant está clasificado para aceptar solamente pago en pesos cubanos convertibles.
''Estoy muy preocupada por la reacción de mi hijo de sólo siete años que estuvo todo el tiempo presente sin entender que pasaba, por lo demás yo se el temor de este gobierno por unos pocos libros y una caja de pullover que son alegóricos a una campaña que solo exige un derecho básico, estoy indignada por las amenazas que recibí, pero solo han logrado poner en mi agenda de trabajo una motivación mas para continuar mi lucha por los derechos humanos'' concluyo la fuente.
Aini Martín Valero de 36 años de edad, es miembro de la Junta Directiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBI), es la directora de la Agencia Libre Asociada(ALAS) y es miembro del Partido Republicano de Cuba, se desarrolla como bibliotecaria y periodista independiente desde hace mas de dos años, reside en calle Fresneda No 210 % Millar y Recreo municipio Regla en Ciudad Habana.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...