martes, 12 de agosto de 2008

Graciela celebra cumpleaños


La cantante cubana Graciela celebrará su 93 cumpleaños junto a un grupo de importantes figuras de la música latina, que rendirán tributo a la legendaria intérprete en un concierto el próximo domingo en Nueva York, informó la agencia Efe.
El homenaje, en el que Graciela interpretará algunos temas, se presentará como parte de los recitales al aire libre que cada año ofrece al público el Lincoln Center.
También participarán el salsero dominicano José Alberto "El canario'' y su orquesta, que tendrá como invitados a Xiomara Laugart y al guitarrista y compositor David Oquendo.
El concierto, previsto para las 19:30 hora local (23:30 GMT), contará además con el percusionista Orlando "Puntilla'' Ríos y su Nueva Generación.
Graciela celebra además este año su 75 aniversario de carrera profesional, que comenzó a los 17 años en su Cuba natal, con un disco que saldrá al mercado el próximo otoño, en que hace dúo con sus compatriotas, las Hermanas Márquez, y "El canario''.
La cantante está inmersa en la grabación del disco, en el que participan además David Oquendo, el famoso saxofonista Paquito D'Rivera, "Puntilla'' Ríos, el trompetista Chocolate Armenteros, todos cubanos, y el bajista de origen puertorriqueño Andy González, entre otros que serán una sorpresa.
El disco, que tendrá unos 12 temas inéditos de varios autores cubanos como Trini Márquez y Oquendo así como de Armando Manzanero e incluirá boleros y guarachas, surgió luego de una propuesta que el empresario de origen cubano Mario Baeza hiciera a Graciela, a quien escuchó cantar en una fiesta.
Graciela emigró de Cuba en 1943 para establecerse en Nueva York, donde se dio a conocer con la orquesta de Machito, que dirigía Mario Bauzá, con la que trabajó por treinta y dos años.
Graciela en La vida es un sueño, Dale jamón y Changó Ta' Vení.
Fotografía superior: la cantante cubana Graciela (centro) sonríe juntos con las también cantantes cubanas Trini (derecha) y Nerza (izquierda) del dúo Las Hermanas Márquez, durante la celebración de su cumpleaños, el 11 de agosto en el Centro Cultural del Caribe Franklin H. Williams en Nueva York. Graciela, que cumplió 93, será objeto de un homenajes en un concierto que se realizará el próximo domingo en Nueva York. El homenaje, en el que Graciela interpretará algunos temas, se presentará como parte de los recitales al aire libre que cada año ofrece al público el Lincoln Center (Miguel Rajmil/EFE).
Fotografía izquierda: la cantante cubana Graciela posa con una fotografía tomada en la Habana en 1932 de la orquesta de mujeres Anacoana, durante la celebración de su cumpleaños ayer lunes 11 de agosto en el Centro Cultural del Caribe Franklin H. Williams en Nueva York (Miguel Rajmil/EFE).
Fotografía derecha: una fotografía tomada en la Habana en 1932 de la orquesta de mujeres Anacoana, donde aparece la cantante cubana Graciela, segunda a la izquierda en la fila de arriba (Archivo).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...