viernes, 29 de agosto de 2008

Gustav azotará el occidente de Cuba


Toda la mitad occidental de Cuba será afectada entre el sábado y el domingo por el huracán Gustav, que se acerca a la isla con vientos de más de 120 kilómetros por hora, informó hoy el Instituto de Meteorología cubano.
''En toda la mitad occidental de Cuba debe continuar prestándose la mayor atención a la evolución y futura trayectoria del huracán Gustav'', según un ''Aviso de Ciclón'' emitido por el instituto.
''La zona de peligro potencial'', señalaron los meteorólogos cubanos, abarca desde la provincia más occidental, Pinar del Río, situada frente a la península mexicana de Yucatán, hasta Matanzas, incluyendo a la Isla de la Juventud.
''Pero Villa Clara y Cienfuegos (en el centro de la isla) deben también prestar atención debido a la posibilidad de que la trayectoria pueda tener alguna inflexión más al Este'', añadió el último ''Aviso de Ciclón''.
El instituto advirtió de que ''Gustav puede ser un gran huracán en las cercanías de Cuba'', y que su área de influencia ''será muy grande'' al pasar sobre la isla durante el sábado y las primeras horas del domingo.
Habrá lluvias copiosas, marejadas e inundaciones, sobre todo en el litoral sur.
Fotografía: el huracán Gustav, en esta imagen provista por NOAA, tomada a las 6:32 p.m. del 29 de agosto (AP/NOAA).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...