Un fantasma apareció por breves minutos en la radio de Miami. Eloy Gutiérrez Menoyo, el guerrillero eterno, comenzó a ser entrevistado en el programa de Roberto Rodríguez Tejera, Prohibido Callarse, por la WQBA 1140.
Desde el inicio, Gutiérrez Menoyo no lo logró convencer, al menos a este oyente, de que su labor en La Habana durante los últimos cinco años tuviera mucha utilidad. No obstante ello, tenía toda una hora por delante y uno esperaba que ese tiempo al menos se pudiera adquirir una visión más completa sobre el activismo político de este opositor y también respecto a la situación cubana.
No ocurrió así.
El periodista Jorge Dávila Miguel le preguntó a Menoyo por qué él se creía con más derecho a establecer un espacio legal en la isla que otros opositores. Tras una acotación de Dávila Miguel mientras Menoyo ofrecía su respuesta, al parecer este último decidió colgar.
Lástima que que al quedar interrumpida la participación de Menoyo no pudiéramos conocer más sobre lo que hace en Cuba este opositor, el único que tiempo atrás decidió regresar a la isla, y se mantienen viviendo en ella: sin ser expulsado pero también sin avanzar en lo más mínimo en sus objetivos.
Hasta el momento, y con vistas al propósito de lograr espacios de participación de una oposición pacífica y moderada, poco importa que Gutiérrez Menoyo viva en La Habana, México, Madrid o Miami.
Hoy Menoyo no logró convencernos de lo contrario. Tampoco hizo mucho en ese sentido. Su corte abrupto de la participación en el programa: ¿Se limitó a un problema de temperamento o de pronto decidió que no tenía nada que explicarle a los oyentes de Miami?
Para escuchar el programa de Rodríguez Tejera, pinche aquí.
Para saber más sobre Menoyo, pinche aquí.
Fotografía: Eloy Gutiérrez Menoyo, en esta foto tomada el 1 de agosto de 2007 en el Colegio de Abogados de Puerto Rico, donde habló de su posición como disidente cubano y sus intenciones de regresar a la isla, que luego cumplió (Thais Llorca/EFE).
3 comentarios:
Nada, no dijo nada porque nada tenía que decir. Me parece a mi que Menoyo simplememte vive en Cuba, como un ciuadano más, pero recibiendo su pensión del gobierno de España o alguna otra remesa proveniente de USA. No se mete en problemas ni se asocia con ningún grupo de oposición. Pensará que ya pasó bastantes años en la cárcel y extrañaba vivir en La Habana. Todo lo demás que dijo o que podría decir fué un somoke screen. Un face saver. ¡Que sea feliz!
yo creo que Menoyo no estaba dispuesto a que la entrevista se convirtera en show a lo Bill O'reilly donde se enterrunpe continuamente al entrevistado para hacerlo lucir ridiculo.porque fue cuando Davila Miguel lo interrunpio que Menoyo decidio terminal la entrvista
Memoyo= totalmente irrelevante en ambos lados del charco
Publicar un comentario