viernes, 1 de agosto de 2008

Interrupción


Un fantasma apareció por breves minutos en la radio de Miami. Eloy Gutiérrez Menoyo, el guerrillero eterno, comenzó a ser entrevistado en el programa de Roberto Rodríguez Tejera, Prohibido Callarse, por la WQBA 1140.
Desde el inicio, Gutiérrez Menoyo no lo logró convencer, al menos a este oyente, de que su labor en La Habana durante los últimos cinco años tuviera mucha utilidad. No obstante ello, tenía toda una hora por delante y uno esperaba que ese tiempo al menos se pudiera adquirir una visión más completa sobre el activismo político de este opositor y también respecto a la situación cubana.
No ocurrió así.
El periodista Jorge Dávila Miguel le preguntó a Menoyo por qué él se creía con más derecho a establecer un espacio legal en la isla que otros opositores. Tras una acotación de Dávila Miguel mientras Menoyo ofrecía su respuesta, al parecer este último decidió colgar.
Lástima que que al quedar interrumpida la participación de Menoyo no pudiéramos conocer más sobre lo que hace en Cuba este opositor, el único que tiempo atrás decidió regresar a la isla, y se mantienen viviendo en ella: sin ser expulsado pero también sin avanzar en lo más mínimo en sus objetivos.
Hasta el momento, y con vistas al propósito de lograr espacios de participación de una oposición pacífica y moderada, poco importa que Gutiérrez Menoyo viva en La Habana, México, Madrid o Miami.
Hoy Menoyo no logró convencernos de lo contrario. Tampoco hizo mucho en ese sentido. Su corte abrupto de la participación en el programa: ¿Se limitó a un problema de temperamento o de pronto decidió que no tenía nada que explicarle a los oyentes de Miami?
Para escuchar el programa de Rodríguez Tejera, pinche aquí.
Para saber más sobre Menoyo, pinche aquí.
Fotografía: Eloy Gutiérrez Menoyo, en esta foto tomada el 1 de agosto de 2007 en el Colegio de Abogados de Puerto Rico, donde habló de su posición como disidente cubano y sus intenciones de regresar a la isla, que luego cumplió (Thais Llorca/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...