viernes, 1 de agosto de 2008

La nueva dinámica con Rusia


El presidente ruso
, Dmitri Medvedev, se congratuló el viernes por la ''nueva dinámica'' en los intercambios económicos, y especialmente comerciales'' con Cuba en un mensaje dirigido a su homólogo Raúl Castro, informó la AFP.
Medvedev subrayó ''el importante impulso positivo en los últimos tiempos'' de las relaciones ''tradicionalmente amistosas'' entre ambos países, en la misiva cuya copia fue enviada a la AFP por el servicio de prensa de la presidencia rusa.
El jefe del Estado abogó por el desarrollo de la cooperación bilateral en el refinado de hidrocarburos, en los sectores de la energía, transportes, informática, biotecnologías e industria farmacéutica, así como en la creación de empresas de capitales mixtos.
Al mismo tiempo, en un despacho fechado en La Habana, la agencia Itar-Tass indicó que Cuba se interesó por la utilización ''con fines pacíficos'' de ''nuevas tecnologías rusas'' en el campo de las comunicaciones satelitales y de los sistemas de navegación por satélite, en ocasión de la visita a la isla del viceprimer ministro Igor Setchin.
Fotografía: Un edificio necesitado de reparaciones en La Habana, en esta foto del 24 de julio de 2008 (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...