miércoles, 13 de agosto de 2008

Nuevo presidente del ICAP


El gobierno de Raúl Castro nombró a Jorge Martí, uno de los "sovietólogos'' de la diplomacia cubana, presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), organismo encargado de las relaciones con entidades extranjeras no gubernamentales, se anunció este miércoles de acuerdo a la AFP.
Un breve comunicado oficial, publicado en el diario oficial Granma, señala que Martí, embajador en Rusia al momento de su nombramiento, sustituye en el cargo al actor Sergio Corrieri, quien falleció el 1 de marzo pasado a los 68 años.
Graduado de idioma y literatura rusa en 1975 en el Instituto de Lenguas Extranjeras Maurice Thorrez de Moscú, Martí, quien cumplirá 55 años en octubre, comenzó en el servicio diplomático en ese mismo año en la embajada de Cuba de la Unión Soviética.
Embajador de Cuba en Letonia, Finlandia y Estonia en los 90, Martí fue designado vicecanciller a principios de esta década, poco antes de ser nombrado embajador en Moscú, una de las más importantes plazas de la diplomacia cubana.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, creado en 1960, es un importante instrumento político de las autoridades cubanas para sus relaciones con personalidades políticas no oficiales, ONGs y grupos de amistad con Cuba, sobre todo en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Fotografía: una cubana sostiene la bandera nacional durante un concierto en la Plaza de la Revolución, en la La Habana, en la madrugada del 12 de agosto de 2008, como parte de las celebraciones por los 82 años de Fidel Castro (Stringer/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...