viernes, 29 de agosto de 2008

Otro fracaso para David Rivera

David Rivera, un legislador con una vocación especial para patrocinar leyes que luego las cortes echan abajo, acaba de recibir otra distinción de este tipo en su carrera.
La juez federal Patricia Seitz derogó la cláusula de una polémica ley que prohibía desde el 2006 a las universidades estatales de la Florida financiar viajes académicos con aportaciones de instituciones privadas a países terroristas, entre los que se encuentra Cuba, informó el viernes la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en una conferencia de presa en Miami.
Asimismo Seitz ratificó una medida contenida en el marco legal que no permite a los centros de altos estudios utilizar recursos estatales para los viajes de intercambio e investigación, pero la mayoría de éstos se financian con fondos privados, argumentó el profesor de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Lisandro Pérez.
La ley estatal retada por la demanda fue aprobada a instancias del representante republicano David Rivera y firmada posteriormente por el gobernador de la época, Jeb Bush. El legislador Rivera también auspicia otra legislación que endurece los servicios operativos de las agencias de turismo y viajes a Cuba.
El juicio fue entablado hace dos años por la ACLU en representanción de FIU y ocho académicos que imparten diversas especialidades en las universidades estatales de la Florida.
Fotografía: David Ribera en el edifico del capitolio estatal en Tallahassee, en esta foto del 27 de febrero de 2003 (Vicki Valerio/Especial para The Miami Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...