jueves, 14 de agosto de 2008

Posada Carriles a juicio


Una corte de apelaciones ha revertido el fallo de una jueza federal que desestimaba los cargos contra Posada Carriles por entrada ilegal en Estados Unidos y mentir a los funcionarios de injmigración, lo que abre la posibilidad de que sea encarcelado de nuevo.
Los fiscales federales habían alegado que Posada fue detenido después de ingresar ilegalmente al país en marzo del 2005 procedente de México.
Al desestimar los cargos de inmigración el pasado año, la jueza federal Kathleen Cardone, en El Paso, Texas, dijo que las autoridades federales habían recurrido al engaño al usar una entrevista de naturalización para establecer un caso penal contra Posada.
Cardone también falló que la transcripción de la entrevista a Posada en abril de 2006 no podía usarse como prueba en el caso penal. La jueza dijo que la entrevista era inválida debido a errores de la persona que servía de intérprete a Posada.
Los fiscales federales habían alegado ayer ante el Tribunal Federal del Quinto Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans que Cardone no debió haber sacado el caso de las manos del jurado. Este tribunal ha determinado darle la razón a los fiscales del gobierno del presidente George W. Bush.
Fotografía: Luis Posada Carriles con admiradores y amigos en Miami (Donna E. Natale Planas/The Miami Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...