jueves, 4 de septiembre de 2008

Arrestan a manifestantes y periodistas


La policía arrestó el jueves por la noche a decenas de manifestantes que protestaban contra John McCain, la guerra y las políticas del presidente George W. Bush, quien dejará el cargo el enero en medio de un alto índice de impopularidad, informó la AP.
Sin embargo, las protestas no interrumpieron el discurso de McCain, quien aceptaba así la nominación del Partido Republicano, el mismo de Bush, a la candidatura presidencial del 2008 como rival del demócrata Barack Obama.
Los arrestos se produjeron luego que los manifestantes se quedaran en las inmediaciones del Capitolio del estado de Minnesota después de vencer el plazo autorizado para mantenerse en el lugar.
Las manifestaciones se han producido a diario durante la convención republicana, pero no alcanzaron a congregar en ningún momento los 50,000 manifestantes que habían esperado esta semana sus organizadores, la mayoría de ellos grupos pacifistas.
La semana anterior fueron también cosa de todos los días en la convención demócrata que proclamó a Obama en la ciudad de Denver, Colorado.
En la jornada final de la reunión republicana, por lo menos un millar de personas estuvieron en la manifestación, en una noche bastante fría pese a ser verano en Estados Unidos.
Unos 300 de ellos se sentaron en varias calles importantes creando mayores congestiones del tránsito, alterado ya por la seguridad que rodeó a la convención.
La policía rodeó a unas 200 personas, entre ellos los reporteros de AP Amy Forliti y Jon Krawczynski y otros reporteros que llegaron a St. Paul para informar sobre la convención. Los agentes les ordenaron sentarse en el pavimento de un puente y mantener las manos sobre sus cabezas mientras eran desalojados del sitio de dos en dos.
El fotógrafo de AP Matt Rourke también fue arrestado cuando cubría las protestas el domingo, pero el lunes se le dejó en libertad.
Un vocero policial dijo que unos 12 manifestantes estaban permanente detenidos desde que empezó la convención, pero que el número puede variar debido a que no todos los arrestados habían terminado los procedimientos policiales de rutina.
Fotografía superior: policías hacen retroceder a quienes transitaban por los alrededores del lugar en que se celebraba la Convención Nacional Republicana, luego de arrestar a una persona el 4 de septiembre de 2008 (Matt Rourke/AP).
Fotografía izquierda: un policía dispara con una pistola que usa proyectiles no letales mientras se oculta entre dos miembros de la policía montada, durante una protesta efectuada al tiempo que se celebraba la Convención Nacional Republicana en St. Paul, Minnesota, el 4 de septiembre de 2008 (Matt Rourke/AP).
Fotografía derecha: un manifestante carga un muñeco que representa al senador John McCain, durante las manifestaciones de rechazo a la Convención Nacional Republicana, el 4 de septiembre de 2008 (Ross D. Franklin/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...