jueves, 25 de septiembre de 2008

Cuba afirma haber recibido ofertas de ayuda por $30.5 millones


La isla recibió ayuda humanitaria por unos tres millones de dólares y ofertas por 30.5 millones, tras la emergencia por el reciente impacto de dos ciclones, afirmó ayer martes el viceministro de Inversión Extranjera, Ricardo Guerrero, de acuerdo a un cable de la AFP.
''Hasta las últimas horas habíamos recibido en el país 230 ofrecimientos de donaciones, por un monto aproximado de unos 30,5 millones de dólares (...), de 63 instituciones y países'', precisó Guerrero en el programa de televisión Mesa Redonda.
El funcionario precisó que de los 230 ofrecimientos de ayuda, que incluyen alimentos, materiales de construcción y dinero en efectivo, ''han arribado 34 envíos'' por aproximadamente un millón de dólares.
Asimismo, explicó que distintas organizaciones y países depositaron ayuda por un total de dos millones de dólares en una cuenta habilitada para la la asistencia a los damnificados.
En un artículo que publicó el domingo en la prensa local, el ex gobernante cubano Fidel Castro destacó que Cuba ha recibido de distintos países "préstamos financieros y créditos blandos que rebasan la cifra de 1,000 millones de dólares, aparte de donaciones en dinero, alimentos y recursos''.
''Algo muy importante es que la ayuda que nos ha llegado no es condicionada'', destacó Guerrero.
Cuba rechazó una donación de cinco millones de dólares de Estados Unidos, por considerar que no podía aceptarla del país que le mantiene un embargo, pero pidió acceso a créditos para alimentos y que le permita comprarle materiales de construcción.
Fotografía: un adolescente trabaja echando arroz en sacos en Los Palacios, Cuba, en esta foto del sábado 20 de septiembre del 2008. Los funcionarios de la agricultura de la isla dicen que esperan una crisis alimenticia por los próximos seis meses, por lo que afirman estar tomando medidas al respecto (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...