jueves, 25 de septiembre de 2008

Dos calvos y un pelo


''El presidente George W. Bush afirmó ayer que recientemente ha habido señales de que la economía estadounidense ha comenzado a recuperarse, y que, a pesar de las dificultades que persisten, 'hay razón para ser optimista'.
En su tradicional discurso radiofónico de los sábados, Bush se refirió sobre todo a los buenos datos económicos del segundo trimestre publicados el jueves, que mostraban un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3.3 por ciento entre abril y junio, y al menor estancamiento en la venta de viviendas.
Según el Presidente, estas señales indican, que el paquete de estímulo fiscal 'ha tenido el efecto que se pretendía'.
'Nuestra fuerza laboral es dinámica y productiva. Nuestra economía está demostrando que es fuerte. Y nuestra nación es la más trabajadora, creativa y próspera de la Tierra', subrayó Bush''.
Esto fue lo que publicó la prensa el 31 de agosto de este año. ¡Hace menos de un mes! Y ahora advierte el Presidente advierte de una ''larga y dolorosa recesión''. Así que la única explicación posible, tras revisar esta declaración, es pensar que un cataclismo ocurrió en el planeta hace pocos días. Quizá cayó un meteoro o los dinosaurios salieron a pedirles cuentas a Palin.
Creo que ya es hora de ir pensando que no importa el poco tiempo que le quede en la Casa Blanca: este individuo no está capacitado para seguir un momento más en ese puesto.
Lo único que tiene bueno el que siga al mando del gobierno, por los meses restantes, es que al menos evita que Dick Cheney esté al frente de forma oficial.
Por otra parte, ¿eso de que ''nuestra fuerza laboral es dinámica y productiva'' no lo han oído reciente? Creo que un señor que está aspirando a la presidencia, por el mismo partido del mandatario actual y compartiendo su misma doctrina, pero que se hace pasar por disidente, lo estuvo repitiendo la semana pasada.
Fotografía: preparativos para el primer debate presidencial en el Centro Ford de Oxford, Mississippi, el 26 de septiembre (Paul J. Richards/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...