jueves, 18 de septiembre de 2008

Fidel Castro acusa a EEUU de mentir


El ex gobernante cubano Fidel Castro volvió a acusar a Estados Unidos de mentir y de engañar a la opinión pública internacional al presentar la concesión de licencias para vender productos agrícolas a la isla por valor de 250 millones de dólares como algo novedoso, de acuerdo a una información de la Efe.
''Usando dos veces la misma mentira, el Departamento de Estado no ha tenido reparo alguno en engañar a la opinión mundial, y lo hacen de forma cínica'', dice Fidel Castro en una reflexión divulgada en Cuba Debate.
El departamento de Estado informó esta semana que Washington autorizó licencias de ventas de productos agropecuarios, incluida madera, a Cuba por 250 millones de dólares tras el paso del huracán Gustav por la isla.
''El Gobierno de ese país presentó a la opinión mundial una autorización para la venta de productos alimenticios y madera, cual si fuese una decisión nueva relacionada con los dos huracanes, Gustav y Ike. Una completa tomadura de pelo'', dice Castro.
El líder cubano, de 82 años, recuerda que Cuba ha comprado desde 2002 hasta el fin del primer semestre de este año más de 2,800 millones de dólares de ese tipo de productos, excluidos de las prohibiciones del embargo tras el paso del huracán Michelle por la isla en 2001.
Castro dice que las compras han crecido año por año y ''en el actual es posible que, después del demoledor impacto de dos huracanes, el país tenga que importar sólo de Estados Unidos una cifra mucho mayor''.
El ex gobernante rechaza la justificación dada por el Gobierno de Estados Unidos para prohibir a las empresas norteamericanas conceder créditos de comercio a Cuba sobre la base de que el Ejecutivo tiene que respetar las leyes del Congreso.
Fotografía: el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez , se dirige a la prensa el 17 de septiembre de 2008, tras su visita a la sede de la Adfministración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en Miami. Gutiérrez se refirió a los esfuerzos nacionales para ayudar a aquellos afectados por la temporada de huracanes en el Caribe (EFE/John Watson-Riley).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...