martes, 9 de septiembre de 2008

Nace El submarino amarillo


El escritor y editor Ignacio T. Granados Herrera acaba de establecer un nuevo sitio en internet, El subamrino amarillo, y lo presenta con estas palabras:
In the times when I was born... We all lived in a yellow submarin! Porque es un símbolo generacional e icono de una cultura, Ediciones Itinerantes Paradiso presenta por segunda vez una revista cultural bajo un tema de los Beatles. Esta vez se trata de El submarino amarillo, que como antes lo intentó El tonto de la colina, pretende incidir en el panorama de la cultura local. Esta no es una revista literaria en sentido estricto, sino más bien especializada en la manufactura y distribución del libro, así como en el tratamiento teórico de la literatura contemporánea, por medio de reseñas criticas. Pero si incluiremos literatura, a modo de ilustración y aligeramiento de nuestra densidad; y por lo mismo, eso la hace el medio ideal para la exposición de los autores a un medio de promoción activa para su trabajo.
También, y como parte de nuestra proyección, El submarino amarillo se precia de una sección, ''El perfil de la grandeza'', dedicada a nuestras personalidades literarias más sobresalientes, independiente de su filiación estética. Aclaramos que los autores convocados por El submarino... lo son por méritos específicos que pueden aportar a nuestra publicación; lo mismo se trate del total de una obra que de una en especifico, pero nunca de una posición ajena al mundo de la literatura y el arte. Por otra parte, no pretendemos contribuir a la sobresaturación del mercado literario, pero si a su posible racionalización, vistas las dificultades del capitalismo postmoderno para los autores emergentes. EdItPar también los invita a utilizar El submarino amarillo como un portal de introducción a sus otras secciones; desde nuestra librería virtual, que pronto reabrirá, hasta nuestra galería y nuestra biblioteca, así como otros sub-sites de interés que pueden encontrar aquí.
Para ver El submarino amarillo, pinche aquí.
Fotografía: café Neruda, en La Habana. Este sitio, frente al Malecón habanero, ofrece platos de la cocina chilena, con especialidad en pescados y mariscos. Cuaderno de Cuba agradece a Javier Santos por permitir el uso de esta foto.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...