Los obispos católicos solicitaron hoy al Gobierno de Estados Unidos que levante, aunque sea transitoriamente, la prohibición de remesas y viajes a Cuba, un país duramente azotado por los huracanes de las últimas semanas, informó la agencia Efe.
La petición fue presentada en una carta dirigida al mandatario estadounidense, George W. Bush, por el presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU, cardenal Francis George.
''En vista de la devastación y el desastre humano causado por los recientes huracanes en Cuba y los esfuerzos de familias, amigos y organizaciones de llegar a quienes lo necesitan, le insto a suspender, aunque sea de manera temporal'', esas restricciones, indicó la carta.
''En momentos de crisis, hay acciones simples y básicas de caridad en los que la gente confía. Las iglesias, así como los gobiernos, instan a responder con generosidad a quienes tienen una necesidad desesperada'', añadió.
Fotografía: varios niños juegan con las fuertes olas provocadas por los vientos colaterales del huracán Ike mientras se aleja de la isla hoy, 10 de septiembre de 2008, en La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).
2 comentarios:
A esta hora, se enciende la ciudad, unos llegan y otros ya se van.
Yo prefiero ver el atardecer
desde el Malecon no mas....
...todo eso sin ti,
nada es para mi
soy solo el salitre,
de un verso muy triste,
que viene y se va
hasta la eternidad
Publicar un comentario