miércoles, 10 de septiembre de 2008

Obispos piden alza de sanciones


Los obispos católicos solicitaron hoy al Gobierno de Estados Unidos que levante, aunque sea transitoriamente, la prohibición de remesas y viajes a Cuba, un país duramente azotado por los huracanes de las últimas semanas, informó la agencia Efe.
La petición fue presentada en una carta dirigida al mandatario estadounidense, George W. Bush, por el presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU, cardenal Francis George.
''En vista de la devastación y el desastre humano causado por los recientes huracanes en Cuba y los esfuerzos de familias, amigos y organizaciones de llegar a quienes lo necesitan, le insto a suspender, aunque sea de manera temporal'', esas restricciones, indicó la carta.
''En momentos de crisis, hay acciones simples y básicas de caridad en los que la gente confía. Las iglesias, así como los gobiernos, instan a responder con generosidad a quienes tienen una necesidad desesperada'', añadió.
Fotografía: varios niños juegan con las fuertes olas provocadas por los vientos colaterales del huracán Ike mientras se aleja de la isla hoy, 10 de septiembre de 2008, en La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...