El envío agrega que no se ha informado al respecto por los medios de comunicación de la isla. Cuando la población llama a la Empresa de Distribución Eléctrica, para reportar que están sin servicio, le dicen que se encuentran trabajando en los circuitos afectados por los azotes del huracán Ike, que deben esperar. De acuerdo a este lector, en La Habana se le oculta a la ciudadanía lo que en realidad está ocurriendo.
En estos momentos se le está entregando electricidad por sólo 12 horas a varios circuitos de la capital que alternan con otros, de manera que siempre una parte de la ciudad permanece apagada. Concretamente, un tercio de la ciudad permanece con electricidad mientras las otras dos partes se mantienen sin servicio.
Las Termoeléctrica Guiteras y la Tallapiedra están entregando electricidad a la capital, pero su potencia no da para toda la ciudad, es decir, que estas plantas están supliendo en algo el vacío que ha dejado Mariel.
Entre los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento de la Central Eléctrica del Mariel, se comenta que de concluirse el trabajo de recuperación de las torres que llevan el servicio a Pinar del Río empeoraría la situación para la Ciudad de La Habana, pues las dos plantas citadas deberían entregar algo a Pinar, ya que se prevee que los trabajos de recuperación de Mariel no bajen de 15 días, pues la afectación es completa.
Fotografía: trabajadores de la empresa eléctrica reparan líneas de alta tensión hoy, 11 de septiembre de 2008, en el poblado de Paso Real de San Diego, en la provincia de Pinar del Río (Cuba) que fue desvastada hace dos días por el paso del huracán Ike (Rolando Pujol/EFE).
2 comentarios:
Me preocupa mucho que se acepten este tipo de noticias sin una confirmaciòn adecuada. Ademàs los grupos electrògenes instalados permiten una autonomia muy superior a la antigua red nacional de electricidad y la ciudad de La Habana posee cierto grado de independencia del mencionado sistema electrico nacional, que le permite el suministro de energìa a los centros vitales como hospitales, estaciones de radio y TV y hasta panaderias.
La unica manera de confirmar oficialmente la noticia es llamando a la termoelectrica del mariel y hacerle la sisuiente pregunta ....
Existen especulaciones de que la termoelectrica esta totalmente paralizada debido a las afectaciones del huracan IKE , .es cierto o no ?
ahora, todos sabemos que en Cuba nadie puede contestar esa pregunta a menos que sea autorizado a nivel estatal. Por esa razon, han surgido , surguen y surgiran miles de noticias que no podran ser confirmadas oficialmente o al menos de forma independiente .
Armengol aclaro tambien lo siguiente ..El lector me dice, en una información que Cuaderno de Cuba no ha podido verificar de forma independiente.
Publicar un comentario