martes, 30 de septiembre de 2008

Reunión entre Europa y Cuba


El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, anunció este martes que ''en breve'' habrá una reunión formal entre la Unión Europea (UE) y Cuba para formalizar el inicio del diálogo político, informó la AFP.
''En breve habrá una reunión, que ya será formal, entre la presidencia francesa de la Unión Europea y las autoridades cubanas'', afirmó Moratinos ante la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español.
La reunión tendrá por objetivo ''formalizar definitivamente la apertura y el inicio de este diálogo político entre Cuba y la UE'', añadió el ministro español, quien, sin embargo, no adelantó ni la fecha ni el lugar donde tendría lugar el encuentro.
Cuba aceptó abrir un diálogo político con la UE sobre ''cualquier tema'', pero en ''calidad de iguales'' y sin que el bloque pretenda ejercer de ''tutor'', afirmó el pasado día 18 el canciller cubano Felipe Pérez Roque.
''En calidad de iguales estamos dispuestos a conversar sobre cualquier tema de la agenda internacional'' y ''hemos dicho que estamos dispuestos, que aceptamos esa propuesta de diálogo'', dijo Pérez Roque.
La cancillería cubana comunicó la aceptación de la propuesta de diálogo de la UE en una nota que entregó el 3 de septiembre a la Embajada de Francia, país que ejerce la presidencia de turno de la UE.
Fotografía: una mujer camina junto a automóviles norteamericanos de la década de 1950 en La Habana, el 29 de septiembre de 2008 (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...