jueves, 4 de septiembre de 2008

Sólo dos


Dos hispanos subieron el jueves por la noche al podio de la convención nacional republicana, informó la AP.
El senador Mel Martínez habló de política internacional, mientras que la ex Tesorera de la nación, Rosario Marín, defendió a Sarah Palin, la nominada a vicepresidenta por el aspirante presidencial John McCain.
Martínez aprovechó su condición de cubano en el exilio con el fin de hablar sobre las cualidades de McCain para difundir por el mundo los ''ideales y valores'' estadounidenses y oponerse a las ''ideas desusadas'' de Fidel Castro y Hugo Chávez.
Unico orador que tocó aspectos de política internacional en la convención, Martínez dijo que éste es ''un mundo peligroso'' y que se necesita un Estados Unidos ''más fuerte'', con un comandante en jefe como McCain que convierta a la nación en ''faro de esperanza y centinela de la libertad''.
Martínez fue el primer orador de origen hispano de la noche. Rosario la segunda y última. En total, apenas seis hispanos desfilaron por la convención entre un centenar de oradores. Este número de hispanos contrasta con el de la convención demócrata la semana pasada, que tuvo a 29.
Fotografía: periodista reportan desde la Convención Nacional Republicana (Paul J. Richards/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...