sábado, 25 de octubre de 2008

Memorial del Idiota (I)


Acabo de recibir, vía NET FOR CUBA INTERNATIONAL, el siguiente "artículo''.
La vocación para el ridículo debe, de algún modo, ser recompensada. Creo, además, que es que una buena propaganda a favor de Obama.
A continuación -y sin hacerle las correciones ortográficas, de redacción y contenido que pide a gritos el texto-- paso a colocarlo tal me llegó:

¡¡¡¡¡ NO VOTEN POR BARACK HUSSEIN OBAMA !!!!!
Por Esteban Fernández
Me siento exactamente igual a como me sentia a mediados de 1959 cuando yo le decia a todo el mundo a mí alrededor: ¡Oigan, este tipo no sirve, no me gusta Fidel Castro, va a ser un millón de veces peor que el político más malo que ha dado este país!
Y casi nadie me hacia caso, es más NADIE ME HACIA CASO, era necesario que el H.P. les pisara los cayos para que reaccionaran. Uno sé sentía prácticamente impotente ante el enamoramiento general. Hasta hombres "machos enteros'' se referían a Fidel Castro como si fueran unas damiselas encantadas.
Y ahora me está pasando exactamente igual con OBAMA. Me paso la mitad de mi tiempo advirtiendo a todos en mi entorno y diciendole a todo el que me quiera oír: "A mi de verdad que no me gusta el tipejo este". Con Obama hay algo que no me acaba de cuadrar.
Y la mayoría me ignora porque hay un apasionamiento en los Estados Unidos con un hombre que el 90 por ciento de los americanos "no saben ni que huevo lo puso'' y eso me aterroriza.
Y el otro día cuando vi en una escuela gracias a la página Web. Villagranadillo del amigo Manuel Prieres a niñitos con pañoletas y los estaban adoctrinando con cantos y consignas "obamistas'' me penetró un frío en todos los huesos que le ronca la carabina de Ambrosio.
¿Yo lo soné o en un noticiero vi que en un pueblo estaban organizando "milicias obamistas"?
Al pasar el tiempo tuve la razón en mi apreciación sobre Fidel Castro en 1959 y todos los días le pido a Dios que ahora esté equivocado con Barack Hussein Obama. Pero MI PRESENTIMIENTO ES EXACTAMENTE IGUAL.
Algunos creen que Obama es un comunista, un socialista, un musulmán. Quizás. Pero lo más peligroso es que me parece ser un "con man'' o lo que es lo mismo "un tramposo americano'' que a través de la demagogia, el jarabe de pico, su presencia física y la explotación del color de su piel quiere simplemente subir (y lo está logrando) a la máxima posición en este país después de 143 días de actividades en el Senado. Como dice una propaganda anti obamista "Con 143 días de experiencia no se llega ni a Manager de un Mc Donalds".
También me acuerdo que estuve mucho tiempo diciéndole a amigos venezolanos: "¡Que va, Hugo Chávez nunca va a abandonar el poder! Y el tiempo también me está dando la razón. Y a veces me cae encima la terrible premonición de que si Barack Hussein Obama muerde no va a soltar la presa, se va a posesionar en la Casa Blanca por LONG, LONG TIME.
Y que no me fastidien con la misma cantaleta de que ESO AQUI NO PUEDE PASAR, porque es lo mismo que me decían en Cuba y es lo mismo que me respondían los venezolanos. Y miren ustedes lo desmejorados que estamos. ¿Qué eso no puede pasar aquí? ¡Si les puede pasar a ellos! Si nos pasó a nosotros los cubanos QUE SOMOS MIL VECES MAS AVISPADOS QUE LOS AMERICANOS perfectamente les puede pasar a ellos.
Prácticamente casi nadie se dio cuanta de un detallito en el último debate y fue cuando el candidato Demócrata hizo una solapada critica a FOX NEWS. Cuidadito con eso, Fox News es la única cadena de cable por televisión que mantiene una posición libre e independiente. Y los cubanos sabemos lo que pasó con la CMQ. Y los venezolanos están viendo los ataques a ''Globovisión'' y lo que ya hizo con Radio Caracas Televisión. Fox es lo primerito que pudiera caer aquí, es el primer paso para implantar el silencio absoluto.
No olvidemos que el mismo Barack Hussein Obama le dijo al ahora famoso Joe (El Plomero) que iba a repartir las ganancias de su arduo trabajo entre los vagos y regalárselo a la organización ACORN. ¿Cómo se le llama a esto? ¿Socialismo o comunismo? Juzguen ustedes amigas y amigos electores.
¿Qué estoy equivocado? que bueno, ojalá sea así. Pero por si acaso, por si las moscas, yo le pido a todos mis lectores que no voten por Barack Hussein Obama, y este consejo viene de quién a los 13 años ya se atrevió a decir: "Este Fidel Castro es un pichón de tirano'' mientras personalidades, jueces, intelectuales, políticos, y el 85 por ciento del pueblo cubano lo defendían.
Fotografía: un hombre pesca en la Bahía de La Habana, el 24 de octubre de 2008 (Ramón Espinosa/AP)

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...