jueves, 2 de octubre de 2008

Carlos Slim envía ayuda


La empresa Teléfonos de México (Telmex) y la Fundación Telmex, ambas del magnate Carlos Slim, enviaron 51 toneladas de asistencia humanitaria a Cuba para hacer frente a los daños causados por el paso de los huracanes Ike y Gustav, informó hoy la compañía de acuerdo a un cable de l agencia Efe.
''Ambos eventos dejaron a su paso una gran devastación, dañando severamente la infraestructura de vivienda y de servicios en aquel país y afectando a millones de habitantes de la isla'', indicó Telmex en un comunicado.
La empresa de uno de los tres hombres más ricos del mundo indicó que la ayuda humanitaria consistió en 10 toneladas de arroz, 10 toneladas de fríjol, 10 toneladas de dulce nutritivo, 5 toneladas de sal refinada, más de 5,000 litros de aceite comestible, así como 10,000 láminas de cartón y más de media tonelada de clavos para lámina.
La telefónica recordó que con este envío dio respuesta ''al llamado de ayuda del pueblo cubano'', de la misma manera que se ha hecho con otras naciones latinoamericanas afectadas por desastres naturales.
Fotografía: un hombre sostiene a una niña en una azotea habanera, en esta foto del domingo 28 de septiembre de 2008 (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...