miércoles, 15 de octubre de 2008

Castro duda de un triunfo de Obama


El ex gobernante cubano Fidel Castro criticó hoy al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por alabar al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en medio de la peor crisis financiera de las últimas décadas, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
Además, auguró una próxima derrota electoral del primer ministro británico, Gordon Brown, y pone en duda la victoria del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barck Obama, a pesar de que tiene una ''abrumadora mayoría''.
En una nueva columna de su serie ''Reflexiones'', divulgada por medios oficiales, Castro relató que Berlusconi, en un reciente banquete en su honor en la Casa Blanca, hizo ''un discurso rindiendo culto a Bush''.
Según el ex gobernante de 82 años, el mandatario italiano manifestó que confiaba en Bush, de quien dijo que ''tuvo el coraje de poner en práctica lo que consideraba justo, lo que debe hacer para sí, para su pueblo y para el mundo''.
''¡Realmente se pasó de rosca!'', aseguró Castro.
En el artículo repasó los vaivenes de los mercados, las elecciones norteamericanas, la alta abstención en ese país, los prejuicios contra Obama, los problemas de los europeos con sus ahorros, las pérdidas corporativas y la concesión del Nobel de Economía al estadounidense Paul Kugman, entre otros asuntos.
De Obama, señaló que, ''según las encuestas, ese candidato cuenta con abrumadora mayoría'', pero que, ''sin embargo, nadie se atreve a decir cuál será el resultado''.
Afirmó que en Estados Unidos ''la mitad de los que tienen derecho a votar no están inscriptos; de los inscriptos, la mitad no vota, y solo el 25 por ciento de los electores eligen a los que gobiernan. Muchos de los que ahora tal vez desearían votar por el candidato negro no pueden hacerlo''.
''El 4 de noviembre (fecha de las elecciones) es un día de gran interés para la opinión mundial, dada la crisis económica en que se debate la sociedad de Estados Unidos'', agregó Castro, que pasó a renglón seguido al Reino Unido.
''En materia electoral, de una sola cosa podemos estar seguros: en las próximas elecciones de Gran Bretaña, Gordon Brown no será electo primer ministro'', sentenció.
Fotografía: un trabajador cubano labora en los últimos detalles de los domos que serán instalados en la nueva catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa que se construye en La Habana (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...