jueves, 16 de octubre de 2008

Continuar el diálogo


La Unión Europea (UE) y Cuba acordaron ''reanudar la cooperación europea'' y ''convinieron en proseguir el diálogo'', al término de su primera reunión a nivel ministerial desde 2003, anunció el jueves por la noche la Presidencia francesa de turno de la UE.
''Los participantes acordaron la reanudación de la cooperación europea y con los Estados miembros'', destacó la Presidencia, de acuerdo a una información de la AFP.
''Las dos delegaciones coincidieron en proseguir el proceso de diálogo iniciado'', agregó en un comunicado.
El comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel -que participó en la reunión junto al jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, y a sus homólogos cubano, Felipe Pérez Roque, y checo, Karel Schwarzenberg- saludó ''un paso muy positivo'' hacia la normalización de las relaciones con Cuba.
''Se siente que hay el deseo también de Cuba de reactivar el diálogo'', dijo Michel a la AFP.
Fotografía: vista del edificio del Capitolio durante el anochecer en La Habana, el jueves 16 de octubre de 2008 (Ramón Espinosa/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...