jueves, 2 de octubre de 2008

Cáritas Cuba pide "colaboración genuina''

Cáritas Cuba recibió facilidades oficiales para socorrer a damnificados de los dos huracanes que castigaron a la isla, pero se precisa "una colaboración genuina'' debido a la magnitud de la tragedia, opinó la directora de esa organización católica humanitaria, Maritza Sánchez, informó la AFP.
''Debemos lograr una cooperación genuina con las estructuras del Estado'', pues la situación de desastre persistirá por largo tiempo, aseguró Sánchez en entrevista con la publicación mensual católica Palabra Nueva, en su último número, que comenzó a circular este jueves.
Opinó que ''se necesita definitivamente cambiar, porque hasta ahora ha habido un acercamiento, pero no hemos logrado todavía un trabajo de conjunto, institucionalizado, con toda la confianza que exige y que pueda marcar una nueva etapa de colaboración en beneficio de todo el pueblo''.
Sánchez señaló que tras el paso de los huracanes, las Cáritas de Alemania, España y Suiza, así como Catholic Relief Service (CRS) de Estados Unidos, manifestaron su interés en ayudar.
Tras una reunión con funcionarios gubernamentales, ''se nos autorizó a hacer compras e importaciones'' y se acordó "que toda la ayuda proveniente de la Iglesia norteamericana y de personas de buena voluntad fuera coordinada a través del CRS, por ser una institución que cuenta con la aprobación de ambos gobiernos'', añadió.
Señaló que Caritas ha podido distribuir alimentos, materiales de higiene y artículos del hogar. ''Nosotros aspiramos, desde nuestra identidad y nuestro enfoque, a poner un granito de arena, no sólo material, sino desde el punto de vista humano'', concluyó.
Para ver la entrevista completa en Palabra Nueva, pinche aquí.
Fotografía: una calle de La Habana Vieja, el domingo 28 de septiembre de 2008 (Javier Galeano/AP)

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...