jueves, 16 de octubre de 2008

Cubanos en festival de Barcelona


En 1966 nació el primer festival de jazz español, inaugurado con un concierto del pianista Dave Brubeck. El festival, que sobrevivió a los tiempos hostiles de la dictadura franquista, dejó de latir durante tres años, entre 1977 y 1980, curiosamente en los primeros años de democracia. Desde finales de los 80, The Project es la entidad organizadora y ahora, en 2008, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona celebra su 40 edición con un intenso programa que lo convierte, una vez más, en una de las referencias de los festivales de otoño europeos.
Como parte del festival, el miércoles 22 de octubre, el crítico y productor musical Nat Chediak ofrecerá una conferencia: Las seis décadas del jazz afrocubano. Mientras que el jueves 23 de octubre será el recital de Bebo y Chucho Valdés, Juntos para siempre.
Para ver el sitio en internet del Festival Internacional de Barcelona y el video de promoción, pinche aquí.
Fotografía: el pianista cubano Bebo Valdés (derecha) durante la actuación que ha ofrecido hoy junto a su hijo Chucho Valdés (izquierda, de espaldas), en la celebración de su 90 aniversario que tuvo lugar en la Casa de América, en Madrid, el 9 de octubre de 2008 (Fernando Alvarado/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...