miércoles, 29 de octubre de 2008

El pasado "heroico'' de McCain


El diario español El Mundo, que no puede ser acusado de izquierdista, liberal en el sentido norteamericano del término y mucho menos simpatizante del actual mandatario socialista, José Luis Rodriguez Zapatero, publicó el domingo 19 de octubre un reportaje que no se ha comentado en Miami.
John McCain, candidato presidencial republicano, ha mencionado una y otra vez, durante su campaña política, su participación en la Guerra de Vietnam, con heridas para demostrarlo. Que McCain es un héroe de la guerra no ha sido cuestionado siguiera por quienes rechazan con más fervor su mensaje político. Sin embargo, el corresponsal de El Mundo en Asia, David Jiménez, visitó en Hanoi a la familia del vietnamita que lo salvó, a la enfermera que lo curó de las heridas, al director de la prisión en la que estuvo.
Tras recoger sus testimonios, ha llegado a una conclusión: McCain ha ''falsificado'' su heroica biografía. Para leer el reportaje, pinche aquí.
Por otra parte, la cadena de televisión pública PBS ofreció la semana pasada un documental sobre ambos candidatos, en que presentó imágenes de video de McCain durante su encarcelamiento en Vietnam.
También hay un interesante artículo del analista cubano Filiberto Castiñeiras en el blog Toda la noche oyendo pasar pájaros. Para leerlo, pinche aquí.
Para ver el video Betrayal by John McCain, pinche aquí.
Para ver Vietnam Veterans Against McCain, pinche aquí.
Fotografía: cubanos hacen fila a la entrada de una tienda que vende artículos que se compran con moneda convertible en La Habana Vieja, el 29 de octubre de 2008 (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...