miércoles, 22 de octubre de 2008

El vestido cubano de Michelle Obama


Como en este día la moda y la ropa se han colado en las noticias electorales, no está mal recordar que Michelle Obama, esposa del candidato presidencial demócrata Barack Obama y posiblemente la próxima primera dama de la nación, ha llevado, al menos en una ocasión, un vestido elaborado por la diseñadora Isabel Toledo, una exiliada cubana.
Isabel Toledo nacida en Cuba, estudio escuela secundaria en Nueva Jersey, donde conoció a su futuro esposo y colaborador, el artista Rubén Toledo. Estudio en el Fashion Institute of Technology (NY) y en la Parsons School of Design (NY), donde recibió cursos de pintura, cerámica y diseño de modas.
En 1984 se casó con Rubén y en 1985 presentó su primera colección.
Junto con su esposo, ha recibido el Cooper Hewitt National Design Award, por su trabajo en el sector de la moda, en 2005.
El 18 de junio de 2008, Michelle Obama asistió a una recaudación de fondos entre figuras de la moda usando un vestido negro realizado por Toledo.
Toledo no diseñó el vestido específicamente para Michelle Obama, ni se lo vendió directamente a ella.
Obama compró el vestido en Ikram, una tienda de Chicago que vende confecciones de Toledo.
''Fue un honor para mi'', dijo Toledo al enterarse.
Fotografía: Isabel Toledo en el acto de premiación a los artistas de la moda, el 3 de septiembre de 2008 en Nueva York (Andrew H. Walker/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...