jueves, 2 de octubre de 2008

Los ''hermanos Castro'' en el debate


Latinoamérica no figuró el jueves por la noche como tema en el debate de los candidatos a la vicepresidencia Sarah Palin y Joe Biden, pero la republicana hizo una mención, sin comentarios, a ''los hermanos Castro'' de Cuba, de acuerdo a un cable de la AP.
La referencia a Fidel y Raúl Castro se produjo cuando Palin recordaba que el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, había dicho que si ganaba las elecciones estaría dispuesto a dialogar con enemigos y adversarios de Estados Unidos ''sin precondiciones''.
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, el líder norcoreano Kim Jong Il, ''los hermanos Castro, y otros dictadores peligrosos figuran entre los que Barack Obama ha dicho que estaría dispuesto a reunirse con ellos sin precondiciones'', dijo la gobernadora de Alaska.
''Una posición como esa mencionada por un candidato presidencial va más allá de la inexperiencia'', dijo Palin. ''Una declaración como esa es sumamente peligrosa porque líderes como Ahmadinejad, que trata de adquirir armas nucleares y borrar de la faz de la tierra a un aliado nuestro como Israel, no debe ir a una reunión sin precondiciones y sin que se tomen primero acciones diplomáticas''.
El demócrata Biden, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que la afirmación de Palin sobre la política exterior de Obama ''sencillamente no es cierta''.
''El no dijo que se reuniría con Ahmadinejad'', explicó.
Indicó que le sorprendía que Palin, y por consiguiente el candidato republicano John McCain, ''no se dieran cuenta que Ahmadinejad no controla el aparato de seguridad en Irán''.
''La teocracia controla el aparato de seguridad'', comentó.
La referencia a los hermanos Castro en el segmento del debate relacionado a política exterior, aun cuando en un contexto no relacionado con la región, fue sin embargo mayor de lo que ocurrió durante el primer debate de los candidatos McCain y Obama la semana pasada, en que Latinoamérica estuvo igualmente ausente.
Fotografía: la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, la gobernadora de Alaska Sarah Palin, durante el único debate vicepresidencial celebrado en St, Louis, Mo, el 2 de octubre de 2008 (J. Scott Applewhite/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...