jueves, 23 de octubre de 2008

Lula viajará a la isla


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de El Salvador, pero no asistirá a la clausura porque viajará a Cuba el día 30, dijeron hoy portavoces del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la agencia Efe.
La cumbre se celebrará en San Salvador entre el 29 y 31 de octubre, pero por limitaciones de agenda Lula sólo estará en el país centroamericano hasta el día 30, cuando viajará a La Habana para una visita de Estado que se prolongará hasta el día siguiente, explicaron los portavoces de la Cancillería.
Las fuentes no dieron detalles de las actividades del gobernante brasileño en La Habana.
Esta será la segunda visita de Lula a la isla este año, después que en enero viajara a La Habana para firmar varios acuerdos de cooperación bilateral.
Según la Cancillería brasileña, Brasil se propone convertirse en el ''socio comercial número uno'' de Cuba y estimular fuertes inversiones de empresas brasileñas en la mayor de las antillas.
En 2007 el intercambio bilateral ascendió a 450 millones de dólares y Brasil se consolidó como el segundo mayor socio de Cuba en América Latina, detrás de Venezuela.
Fotografía: cubanos conversan hoy, 23 de octubre de 2008, en una calle de la ciudad de Holguín (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...