miércoles, 29 de octubre de 2008

McCain insiste en que se debe mantener la presión sobre Cuba


El candidato presidencial republicano, John McCain, reiteró hoy en Miami que es fundamental mantener la ''presión'' sobre el Gobierno cubano hasta lograr la liberación de todos los presos políticos, informó la agencia Efe.
''Tenemos que mantener la presión sobre Cuba hasta conseguir que se libere a los presos políticos'' y se convoquen elecciones libres, dijo McCain en la emisora de radio La Kalle 98.3, de Miami.
El senador por Arizona aseguró contar para ello con la ayuda de los congresistas cubanoamericanos y Mario Díaz-Balart e Ileana Ross-Lehtinen.
''Confío en ellos para conseguir la liberación de los presos'', aseveró McCain.
Una vez cumplida esta condición, Washington ayudará a Cuba ''de cualquier manera posible'', agregó.
Mientras, en una entrevista con Efe en la sede de Naciones Unidas, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, reiteró hoy que la liberación de presos políticos ''es un tema que no forma parte de ninguna negociación''.
En la entrevista con la radio La Kalle 98.3, McCain criticó el rechazo frontal del Gobierno cubano a la ayuda ofrecida por Estados Unidos para paliar la destrucción causada por el reciente paso de los huracanes Ike y Gustav por la isla.
En el Gobierno cubano están ''más interesados en conservar el poder que en el beneficio del pueblo'', denunció el candidato republicano.
También criticó a su rival demócrata, Barack Obama, porque a su juicio está dispuesto a sentarse a dialogar sin condiciones previas con el presidente de la isla, Raúl Castro.
Tras bromear sobre un posible encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, McCain ironizó al decir que ''no se sentaría con él, cara a cara, pero que podrían hablar por teléfono''.
Preguntado sobre que le diría a Chávez, señaló que le haría entender que ''el pueblo venezolano se merece algo mucho mejor''.
McCain visitó hoy Florida, considerado un estado clave para él en las elecciones del próximo martes.
Esta mañana participó en un mitin al oeste de Miami, en un almacén de material de construcción, para dirigirse más tarde a la ciudad de Tampa, en un último esfuerzo por estimular a sus votantes y captar el voto de los indecisos e independientes.
El aspirante republicano aseguró que los planes económicos expuestos por Obama son de carácter socialista.
Las políticas económicas del candidato presidencial demócrata son ''claramente las que encontramos en otros países que podríamos describir como socialistas'', dijo McCain.
Frente a esa fórmula, McCain propuso una política económica que fomente la creación de puestos de trabajo y mejore la educación de los menores.
''¿Es justo tomar el dinero de la gente cuyas familias han invertido en ahorros o planes de retiro?'', se preguntó McCain.
Fotografía: el candidato presidencial republicano y su esposa abordan el avión de campaña en West Palm Beach, Florida (Stephan Savoia/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...