sábado, 1 de noviembre de 2008

Calculan pérdidas en $8,657 millones


El Gobierno de Cuba calcula en 8,657 millones de dólares las pérdidas económicas ocasionadas hace dos meses en este país por el paso de los huracanes Gustav y Ike, informó hoy la televisión estatal de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
La cifra se dio a conocer en un informe sobre la visita que hizo ayer el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a la sede del Estado Mayor de la Defensa Civil cubana, durante una escala de 22 horas en La Habana.
El jefe de la Defensa Civil, el general Ramón Pardo Guerra, informó a Lula sobre las pérdidas de 2008 y el impacto que han tenido otros ciclones en los últimos años.
A su paso por Cuba entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, Gustav y Ike arrasaron cientos de miles de hectáreas de cultivos, medio millón de viviendas y las infraestructuras del país, dejando pérdidas valoradas anteriormente por fuentes oficiales entre 5,000 y 10,000 millones de dólares.
El ministro cubano de Economía, José Luis Rodríguez, ha indicado que 2008, a pesar de las pérdidas por los ciclones, será un año de ''crecimiento económico'' en la isla.
''El presente año será de crecimiento económico para Cuba a pesar de que el segundo semestre, por el azote de los huracanes, no arroje los resultados del primero, el cual cerró con un 6 por ciento'', dijo Rodríguez, citado hoy por el diario oficial Granma.
Fotografía: trabajadores en el Plaza de Armas de La Habana Vieja, el miércoles 29 de octubre de 2008 (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...