jueves, 6 de noviembre de 2008

Diálogo "franco'' y con "discrepancias''


El vicesecretario general del Partido Obrero Socialista Español (PSOE), José Blanco, calificó de ''franco'' el diálogo que sostuvo el jueves con el canciller cubano Felipe Pérez Roque a pesar de algunas ''discrepancias'', informó la AP.
''Hablamos con franqueza sobra la visión que tenemos, me parece que fue un diálogo franco aunque sobre algunas cosas tenemos discrepancias'', declaró el político español mientras visitaba el casco histórico de la capital cubana con Eusebio Leal, historiador de la ciudad.
Precisó que su conversación con Pérez Roque fue ''una continuación de la que tuvimos cuando él estuvo en Madrid (en septiembre), o sea que es de interés mutuo''.
Blanco y la delegación que lo acompaña llegó a la isla la noche del miércoles en respuesta a "una invitación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba'', reportó el diario oficial Granma.
El líder socialista participó el miércoles a la cena anual que ofrece la Asociación de Empresarios Españoles en la isla que ''tienen una gran presencia aquí'', manifestó.
Señaló que su estancia de dos días en la isla le ''permite ver como va la cooperación... se está haciendo un trabajo muy importante sobre todo después de los huracanes''.
La visita de Blanco, del partido del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, se registra en un momento en que "las relaciones entre Cuba y España acaban de registrar un fuerte impulso'', reportó la agencia cubana de prensa.
Hace menos de un mes con la visita de Soraya Rodríguez Ramos, secretaria de Estado español para la Cooperación Internacional, ese país europeo le concedió a Cuba un plan de ayuda por 24.5 millones de euros (unos 33.7 millones de dólares) para resarcir los daños causados por dos huracanes.
España es el principal socio de la isla entre los 27 miembros de la Unión Europea.
Antes de regresar a su país el viernes, Blanco se reunirá con José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de Cuba.
Blanco vino a Cuba procedente de Estados Unidos donde asistió a la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales del pasado martes.
Fotografía: el vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco (derecha) habla con el Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler (izquierda) hoy, 6 de noviembre de 2008, durante una visita al Centro Histórico de La Habana Vieja. Blanco lleva a cabo una visita de 48 horas, invitado por empresarios de su país con negocios en la isla y para entrevistarse con dirigentes cubanos (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...