sábado, 1 de noviembre de 2008

Dos compadres ... y un tercero


El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, afirmó el sábado que el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, es la persona correcta para liderar el país, ya que ''entiende el peligro que enfrenta Estados Unidos'' informó la AFP.
''Creo que el líder correcto para este momento en la historia es el senador John McCain'', dijo Cheney durante un acto de campaña en Laramie, Wyoming.
Cheney recordó los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, para señalar que ''en ese terrible momento, buscamos fortaleza en nuestro líder, y encontramos renovada fuerza''.
La campaña del miedo, esa vieja fórmula que tan buen resultado le dio al binomio Bush-Cheney parece ser el recurso definitivo en los últimos momentos de la campaña de McCain. Y nadie mejor que Cheney para sumarse a ese carro.
''John es un hombre que entiende el peligro que enfrenta Estados Unidos, es un hombre que ha visto la cara de la maldad sin estremecerse'', dijo Cheney, vicepresidente del gobierno de George W. Bush durante sus ocho años.
''Me alegra apoyar a John McCain y estoy complacido de que haya elegido a una compañera de fórmula con talento ejecutivo, dureza y sentido común'', como la gobernador de Alaska, Sarah Palin, agregó Cheney.
A direrencia de Colin Powell, el ex secretario de Estado del gabinete de Bush que actuó con honestidad, a nadie le cabía la menor duda de que Cheney se iba a manifestar en favor de McCain, con la esperanza de que sobreviva la misma política de despilfarro, contratos dudososo para beneficiar a los compiches, espionaje ilegal a los ciudadanos norteamericanos y gobierno sin admitir la más mínima fiscalización.
Barack Obama arremetió contra el apoyo de Cheney a McCain, al resaltar que ese hecho demuestra que la fórmula republicana es una continuación del gobierno de Bush.
''Quiero felicitar al senador McCain por este apoyo porque realmente se lo ganó. No se produjo fácilmente. El senador McCain votó 90% del tiempo con George Bush y Dick Cheney para obtenerlo'', dijo Obama en un mitin en Pueblo, Colorado.
Fotografía: participantes en un concurso manipulan muñecos que representan al presidente George Bush (izquierda) y al vicepresidente Dick Cheney, durante el Pier House Pretenders en el Paradise Costume Contest , en Key West, el 23 de octubre de 2008 (Andy Newman/Florida Keys News Bureau/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...