miércoles, 5 de noviembre de 2008

Esperan duplicar comercio con México


El comercio bilateral
entre Cuba y México creció un 89 por ciento entre enero y septiembre pasados, en relación con el mismo periodo de 2007, y se espera que acabe el año con un incremento del 100 por ciento, informó hoy el Gobierno cubano, de acuerdo a la agencia Efe.
La ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Cooperación Internacional, Marta Lomas, indicó que el comercio con México llegó a 280 millones de dólares sólo en el tercer trimestre de 2008, cifra que demuestra su ''evolución ascendente''.
En todo 2007 el comercio bilateral no llegó a 300 millones de dólares y en 2006 sumó algo más de 270 millones.
En la inauguración del pabellón de México en la XXVI Feria Internacional de La Habana, Lomas dijo que ahora las entidades y empresas de ambos países deben ''trabajar en conjunto'' para ''rescatar antiguos contactos e identificar otros nuevos, en correspondencia con las necesidades actuales''.
El embajador de México en La Habana, Gabriel Jiménez Remus, afirmó que en 2008 el comercio bilateral avanzó ''notablemente'' y anunció también que para fines de año deberá alcanzar un incremento del 100 por ciento.
''Adelantándomele a las cifras oficiales, pero partiendo de la información que cotidianamente nos proporcionamos los empresarios mexicanos y los cubanos, creo que habremos sin lugar a dudas de estar cerca del 100 por ciento de incremento de comercio bilateral a finales de este año'', señaló.
Jiménez comentó que en los últimos meses la sección económica de su embajada se ha reunido con empresas de la isla y que ''en todas ha tenido un recibimiento excepcional'', de modo que no hay ''una sola empresa cubana que no esté proyectando nuevas compras a México en función de su presupuesto del año 2009''.
México asiste a la Feria de La Habana este año con 30 empresas, cinco más que en 2007.
El comercio entre Cuba y México decayó notablemente por la crisis en sus relaciones diplomáticas durante la presidencia mexicana de Vicente Fox (2000-2006).
Fotografía: la ministra para la Inversión Extranjera de Cuba, Marta Lomas (derecha), recibe un obsequio de manos de la titular de la Unidad de Relaciones Económicas y de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Luz María de la Mora (izquierda), hoy, 5 de noviembre del 2008, durante la celebración del Día de México, en el marco de actividades de la Feria de La Habana (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...