miércoles, 26 de noviembre de 2008

Inversiones en la industria farmacéutica


El gobierno cubano potenciará su industria farmacéutica con inversiones que superarán los 190 millones de dólares hasta 2010, informó hoy la televisión estatal.
El plan incluye la construcción de modernas plantas para la producción de medicinas inyectables, aerosoles, colirios y tabletas, entre otros renglones, indicaron directivos del sector.
El 95 por ciento de los fármacos que se consumen en la isla es nacional y hay exportaciones a 40 países, según fuentes oficiales,
La industria farmacéutica cubana exportó productos por 350 millones de dólares en 2007 y fue la segunda fuente de generación de divisas, sólo por detrás del níquel y aventajando a sectores tradicionales como los del tabaco, el ron y el azúcar.
Fotografía: un artista trabaja en un tatuaje en el Festival Ciudad Metálica en Santa Clara, Cuba, el sábado 15 de noviembre de 2008. El festival anual es un encuentro de hard rock y heavy metal, que agrupa a músicos y fanáticos de todo el país durante tres días de conciertos, una convención sobre tatuajes y conferencias musicales (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...