jueves, 6 de noviembre de 2008

Los que protegen a Obama





Barack Obama se encuentra bajo la protección del Servicio Secreto, a cargo de la seguridad de los presidentes y candidatos a la primera magistratura, desde mayo del 2007, cerca de 18 meses antes de haber sido elegido el martes el presidente 44 de Estados Unidos.
Aunque es un tema poco abordado directamente, por ser un presidente de la raza negra su vida se ve particularmente amenazada.
La familia de Obama y él mismo, así como el vicepresidente electo Joe Biden y su familia, están protegidos las 24 horas del día por equipos de élite conformados por agentes del servicio secreto estadounidense, una rama del departamento de Seguridad Interior.
Prueba de la importancia que se le otorga a las amenazas contra Obama, el podio desde el cual pronunció en Chicago su discurso la noche de la elección fue cercado por muros de plexiglás transparente a prueba de balas.
Fotografía superior: la caravana del presidente electo Barack Obama en Chicago (Stan Honda/AFP/Getty Images).
Fotografía izquierda: un miembro del equipo especial del Servicio Secreto que acompaña al presidente electo Barack Obama (Charles Dharapak/AP).
Fotografía medio: agentes del servicio secreto entran a un gimnasio donde hace ejercicios el presidente electo Barack Obama, el 6 de noviembre (Stan Honda/AFP/Getty Images).
Fotografía derecha: miembro del servicio secreto con su arma lista para disparar, durante un recorrido del presidente electo, Barack Obama, por Chicago ((Charles Dharapak/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...